Boletín PACE UCH del mes de julio. Está pensado para profesores/as, docentes y equipos directivos.

  ¡Hola a todos y todas! El mes de julio viene cargado de buenas noticias que queremos compartir contigo.  
Novedades de julio:
Abierta la inscripción a Curso E-learning de Aprendizaje Basado en Proyectos   Si quieres aplicar la metodología de ABP en tus clases y no sabes cómo empezar o deseas profundizar algunos conceptos, el curso “Aprendizaje Basado en Proyectos: Vinculando comunidades” está diseñado para ti. Se dicta en formato e-learning está orientado a profesores de cualquier asignatura de los liceos acompañados por el PACE UCH y tiene una dedicación estimada de 2 horas semanales. Las inscripciones estarán abiertas entre el 30 de junio y el 23 de julio en bit.ly/cursoABPonline y las clases serán de agosto a octubre. 
Modelos innovadores para evaluar   Luego de tres meses de trabajo, el Liceo Ciudad de Brasilia de la Comuna de Pudahuel se encuentra probando nuevos instrumentos de evaluación y retroalimentación para apoyar los aprendizajes de sus estudiantes ¿Quieres conocer más de este proceso? Lee la noticia acá
Material que te puede servir   Si eres profe jefe de un cuarto medio, lo más probable es que estés en modo PDT: Inscripciones, temarios, dudas vocacionales. Para apoyar este proceso te invitamos a usar el material de difusión que hemos ido subiendo a nuestras redes: Charla Futuro Mechón: sobre vías de acceso a la U. de Chile. Conversamos sobre la PDT: Por qué inscribirse y consejos para estar tranquilos en este proceso. Material visual: sobre Admisión 2022 que puedes descargar desde las guías de nuestro Instagram. 
Nobel de la enseñanza   Te invitamos a reconocer y nominar al Global Teacher Prize a esos profesores que han estado más presentes que nunca, reinventando su enseñanzainnovando desde sus casas, siendo un pilar fundamental para sus estudiantes y sus familias. Postula o nomínales en www.NominaATuProfe.cl para dar cuenta del enorme trabajo y vocación que ponen cada día. Si hay postulantes desde los liceos PACE UCH nos avisan para hacer difusión y apoyar su nominación.
Lanzamos #PlanDental   Te invitamos a conocer un nuevo espacio de difusión para la salud dental del adolescente, se llama “Plan Dental” y lo hacemos en alianza con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Te dejamos el link delprimer capítulo y te invitamos a usarlo en tus clases. Si tienes sugerencias de contenido escríbenos por nuestras redes sociales.
Buenas noticias de los liceos
  Curso abierto de ABP para profes PACE UCH Si te interesó sumarte al curso, te invitamos a conocer más detalles sobre su génesis, objetivos y características.  Leer +   Centro Educacional Valle Hermoso conforma Consejo Asesor Educacional El organismo, integrado por diversos actores públicos y privados, busca fortalecer el perfil de egreso de los y las estudiantes y profundizar los vínculos con el sector productivo e instituciones de educación superior. Mira acá  
Maletín de herramientas para profes
Usar las series y películas para nuestras clases   “Todo lo que sé se lo debo al cine”, decía Francis Ford Coppola. Si las imágenes dejan huellas tan profundas ¿Por qué no usarlas a nuestro favor como un recurso?  Algo de esto plantea el libro Clases fuera de serie de Mariana Maggio que recopila ideas para usar desde Los Simpson hasta Mad Men. Descárgalo gratis.   Clases fuera de serie
Ayúdanos a compartir la información 
  Los estudiantes y apoderados siempre le preguntan a los y las profes ¿Qué es el PACE? Gracias por ayudarnos a responder.     
  ¿Qué es el PACE? Es un Programa de Acceso a la Educación Superior que acompaña a estudiantes de liceos municipales de todo el país en el tránsito y permanencia en la educación superior. Pertenece al Mineduc, pero lo ejecutan diferentes Universidades, entre ellas la Universidad de Chile. Tiene cupos garantizados en las 29 universidades del sistema para quienes cumplan con los requisitos de habilitación. Pero ojo, es un programa de acceso, no de financiamiento.  
  ¿Cómo funciona? El PACE acompaña a los estudiantes en dos momentos: durante la enseñanza media y luego durante los primeros años de su carrera. Para optar a un cupo se debe cumplir con algunos requisitos como estar dentro del 15% de mejor rendimiento de su generación, entre otros.   
  ¿Cómo es el PACE de la U. de Chile? Apoya el tránsito a la educación superior a través de estrategias de exploración, orientación y aprendizaje. Sus actividades son para todos los estudiantes de 3ero y 4to medio de siete liceos de la Región Metropolitana ¡entre ellos el tuyo! Revisa nuestras actividades en las redes sociales del PACE UCH.  
  Programa PACE UCH Diagonal Paraguay 265. Santiago.  pace@uchile.cl