Propósito

 

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media que provengan de contextos vulnerables. Lo que requiere realizar acciones de preparación y apoyo permanentes. Además, el Programa asegura cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes del Programa.

La Universidad de Concepción forma parte de este Programa desde 2015, trabajando junto a 20 Establecimientos Educacionales, de las provincias de Concepción y Biobío, sumando más de 3 mil 500 estudiantes, de Liceos Científico Humanistas y Técnico Profesionales, que se encuentran en 17 comunas de la región del Biobío. Además de tener a más de 170 estudiantes que ingresaron a la Universidad, a través del Programa en 2017.

Áreas de trabajo

El PACEUdeC divide su labor en 2 áreas: Preparación en la Enseñanza Media, PEM y Acompañamiento en la Educación Superior, AES. La primera trabaja con los Estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, además de Docentes, Equipos Directivos y la Comunidad Educativa en General. Mientras que AES enfoca su labor en Acompañar a los Estudiantes que ingresan a través del Programa a la Universidad de Concepción por el periodo de un año.

Descarga las bases en PDF: