Liceo Gabriela Mistral: formando agentes de cambio

Conoce cómo tu Centro Educativo está desarrollando la Formación, Experimentación e Investigación Pedagógica para innovar en directrices que se orientan a un proceso consciente de transformación.

Con el objetivo de visibilizar un proceso de renovación del liceo, se ha estado trabajando una metodología para establecer las herramientas que construyen una comunidad escolar protagonista de esta transformación. Se trata de directrices para la acción que requieren ser progresivamente integradas en las propias prácticas educativas, y proyectándolas en la perspectiva de la formación, experimentación e investigación pedagógica.
Para ello, Innovaciones Pedagógicas se ha encargado de definir pilares y ejes temáticos o “vigas” estructurales de la transformación del LGM en un Centro de Experimentación Educacional.
Una comunidad que es reconocida por su aporte y que es parte de este proceso de transformación personal y colectiva, genera metodología y tecnología para el aprendizaje. Por eso la llamamos una comunidad de aprendizaje y la producción y gestión de conocimiento se da a partir de las propias prácticas que realizan sus integrantes (docentes, directivos, asistentes de la educación, estudiantes, representantes del Centro de Padres y Apoderados y profesionales del DAEM de la municipalidad).

Liceo Gabriela Mistral creando comunidad

Con sentimiento de pertenencia

Protagonista del proceso

 


Auto transformativa

 

2017: Segundo encuentro de innovación pedagógica: Comunidad educativa gabrielina.

En Pre-básica Innovación pedagógica en equipo.

Comunidad educativa 2017 realiza muestra interactiva de innovaciones pedagógicas.

Creación de primera invitación para el 6 de septiembre

Fiesta intercultural 2017.

Sistematización 2017.

PPT:  Innovaciones pedagógicas.

Descargarlos en un zip

Si quieres conocer en detalle en qué han consistido los talleres que se han realizado pincha los links correspondientes a los talleres:

Taller I de Perfeccionamiento Interno
Taller II de Reconversión del Liceo Gabriela Mistral en Centro de Experimentación Educacional
Taller III Intercambio de Innovaciones Pedagógicas
Matriz de Aprendizaje APIAC  (Apertura, Problematización, Información, Aplicación y Cierre)
Tabla de evolución de participación